Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: UN LUN DUN de China Miéville


Nombre: UN LUN DUN
Autor: China Miéville
Tipo de lectura: Novela
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 416
Editorial: Océano – Oz Editorial
¡Cortesía de la Editorial!



Sinopsis:
En Alondres las palabras están vivas, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad asediada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo.
Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres… y también algunas personas.
Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londinenses, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que sabe hablar, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del temible Esmog.
Pero en Alondres las cosas no siempre son lo que parecen y las profecías no siempre se cumplen.

Reseña:

He leído que el autor de este libro es considerado uno de los fundadores de una nueva corriente de la literatura fantástica llamada “New Weird”. Me gustó mucho una expresión que me encontré por ahí que sobre esta corriente que decía “una etiqueta para englobar lo inclasificable nada mejor para referirse a este libro (en el buen sentido por supuesto).

La historia comienza con Deeba que junto a su amiga Zanna encuentran la entrada de Alondres, que como dice la sinopsis “es una ciudad a donde van a parar todas las cosas perdidas o rotas”,

Por partes me ha pareció perturbadora, como el autor logra hacer de lo cotidiano, situaciones terroríficas a partir de cosas “sin vida”. Pero eso me encanta en los libros.


 
A pesar de que se trata de una historia donde hay un elegida que debe derrotar a un villano, no todo será como lo piensas, la novela es compleja, está narrada en tercera persona a pesar de que tiene capítulos muy cortitos (hay 99 capítulos en todo el libro) cada uno logra sumar datos y acciones muy importantes a la historia. Hay que leerla con calma, o por lo menos eso me ha parecido a mí. Hay mucha información de la cual hay que tener presente para entender la historia. Lo que no hace que el libro sea aburrido, sino lleno de acción, pero eso sí, hay que prestar atención.




Este es un libro bastante original,
nunca antes había leído algo por el estilo, cosas locas como la jirafa carnívora ¿dónde se ha visto algo así? El paraguas que vigila por la ventana ¿qué rayos? O que la gente con oficios que ya no se necesitan vayan todos al mismo lugar. 
Me gustó, se lo recomiendo a gente con paciencia que disfrute de leer cosas extrañas e “inclasificable” jaj.

“Las palabras no siempre significan lo que nosotros queremos. 
Ninguno de nosotros conseguir eso”


Este es un libro bastante grande, 416 páginas para ser más exactos.

Su portada me pareció muy interesante, con ese tacho de basura con piernas y brazos que está dando un salto y parece escapar de algo ya te da a entender que los personajes que encontraras acá no son para nada convencionales. Antes de este libro leí KOKO, no pude evitar acordarme del desolado mundo que se retrataba en el mundo de este otro libro.


Para los que les interesa algo nuevo, con cosas absurdas y mundo extraños e imposibles, este es su libro, una esplendida joya que no dudo, en un futuro, podría convertirse en un clásico.

Comentarios

  1. Hola!
    De momento no creo que lo lea por la cantidad de pendientes que tengo, pero la trama pinta diferente al menos y raro, así que más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      Lo mejor es sacarse todos los pendientes tranquila, porque si lees apurada e incluso aumentando más lecturas no lo disfrutaras.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues, si te soy sincera, conocía la existencia de este libro pero nunca me había planteado leerlo. La verdad es que parece bastante curioso y lo de la jirafa carnívora me ha picado la curiosidad jajajja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft