Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La casa del Juez de Bram Stoker



Nombre: La casa del Juez
Autor: Bram Stoker
Tipo de lectura: Cuento
Características: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 144
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Una casa de campo y un estudiante que aferrado a su racionalidad, se niega a creer en la leyenda negra que rodea el lugar. Pero llega un momento en que la evidencia resulta innegable: la casa está maldita. Y, además, las ratas ocupan todos los rincones; sus ojos aparecen brillando en la oscuridad como si aprobaran el horror.
La casa del juez es uno de los relatos de fantasmas más impresionantes del período victoriano, y uno de los menos conocidos dentro de la obra de Bram Stoker. Tal vez opacados por su obra cumbre, Drácula, el resto de los relatos de este autor quedaron destinados a lecturas menos masivas, es una historia escalofriante y un logradísimo exponente del género.

Sobre el libro:

Hace unas noches pedí en la biblioteca de la escuela dos libros para degustar.

Uno me llamó mucho la atención porque es de Lovecraft, un autor que no he leído todavía pero que desde hace mucho quiero leerlo y el otro era de Bram Stoker, el que inventó a Drácula, el vampiro más terrorífico.


Tengo que aclarar que estoy escribiendo esto un sábado de fecha 2, a la noche, ahora, cuándo lo publicaré, no sé.

Tengo en casa Drácula pero aún no he tenido tiempo de leerlo, y al ver este cuento tan cortito me decidí por leer este primero.

La historia comienza con un muchacho que lo único que desea es paz, silencio, tranquilidad. Sabe que no quiere consultar a ninguno de sus familiares sobre un lugar a donde ir, porque de seguro habrá alguien conocido viviendo allí. Incluso en una parte él mismo dice que su idea de tranquilidad también podría llamarse “desolación”.

Sin embargo lo que encuentra es todo lo contrario. Llega por azar a una ciudad extraña y se queda a vivir unos días en una casa muy rara.

La gente se sorprende que este audaz estudiante siquiera considerase la idea de pasar una hora allí.

La casa es una viaja mansión llena de ratas que chillan y hacen ruidos con sus patitas en todos los rincones del lugar.


Las cosas cada vez se van haciendo más feas y el estudiante escucha que una oscura leyenda rodea esta casa, la historia de juez que no tenía compasión por nadie, y para hacerlos cumplir su pena los mandaba directo a la horca.


La historia es buena, me gustó, no fue el mejoooor cuento que haya leído pero fue bueno.

Quizá me decepcionó porque vi el nombre del autor y entonces pensé “Wow, este cuento debe ser muy bueno” y bueno… Eso es algo que siempre me reprocho ¡No debo comenzar una lectura con muchas expectativas!

El texto es corto y entretenido, me llevó a pasar un buen momento.

Ya devolví el libro a la biblioteca, espero que la próxima persona que lo lea lo disfrute un poco más que yo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft