Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Bauticismo de Leonel Alvarez Escobar


Nombre
: Bauticismo
Autor: Leonel Alvarez Escobar
Tipo de lectura: Cuento, Prosa, poesía
Características: Tapa blanda sin solapas
Colección: 2/?
Páginas:320
Editorial: Dunken

¡Gracias al autor!

Sinopsis:

La realidad supera la ficción, pero con trabajo intenso y con vivencias dolorosas, he dado origen a una semilla: un libro intenso. Mediante historias basadas en hechos reales; el realismo fantástico; o lo realista y lo mágico conjugado con mucha pasión; con extrema conciencia social y humanidad; el lector recibe en sus manos un libro con relatos, prosa y poesía…
Cuando eres atrapado por las garras de la más profunda depresión; cuando el ciberespacio, y las relaciones virtuales, te apasionan en una red tejida de acero: cuando se extingue la presencia física de un gran ser querido; cuando eres víctima o cómplice de la mayor injusticia; cuando tu corazón es puesto a pruebas de humanidad más intensas; cuando te vislumbras que este mundo se está destruyendo y está en tus manos hacer algo; cuando debes reconocer la igualdad en la diversidad; cuando entiendes que para Dios no tenemos color, ni raza, ni diferencias sustanciales, y el caso de nuestra vida para todos será el mismo; cuando te enamoras, y sufres; cuando deseas aferrarte a la vida; cuando ha llegado la hora de empuñar la hoja de brillante plata para destruir las sombras del mal que se arrastran sobre la faz de la Tierra, dispuestas a llevarte a sus abismos... es el momento de renacer.
“verba volant, scriptamanet”

Reseña:

Apenas he empezado con el primero cuento que apenas dura una hoja y media y ya me ha puesto la piel de gallina y me ha hecho sentir una cosa rara dentro de mí, que es buena señal no se confundan. Y pensé… bien, apenas empezamos… tengo que estar preparada para lo que me espera.

Este libro es del autor Leonel Álvarez Escobar. Si no has leído la primera parte aquí te dejo el link de “Sombras y Conjuros”. 

Este libro al igual que el anterior, esta conformado por diferentes cuentos y poesías. No es una novela, pero si encierra un mismo mensaje en todas sus historias. 

Y es como dice parte de la sinopsis, “la realidad supera la ficción” pero Leonel ha puesto todo su esfuerzo y ha creado un conjunto de historias que se basan en hechos reales y te hacen sentir parte de ellas.

El libro está dividido en tres partes, “Los Pecados”, “El Bauticismo” y por ultimo “El Alba”.


Hay un montón de frases que me han encantado y que las he marcado para la posterioridad, porque sé que lo volvería a leer y quiero recordar qué frases fueron las que me llegaron en este momento.


“El mundo es para los valientes, no hay manera de seguir si eres un cobarde. Sujetas el cubrecama pintado de margaritas violetas y alguaciles rosados. 
Arropas a tu niña quien duerme con una plácida sonrisa. 
Esa tierna pequeña, que desconoce lo que estuviste a punto de cometer. 
Le besas la frente. Lloras conteniendo el sonido. 
Le acaricias las mejillas y dices susurrando 
“papá no te abandonará jamás”

(Hombre en la cornisa, pág 31)



Entre tantas historias encontramos algunas como:



INC-PERFECTO 8681, que al principio no entendía bien de qué se trataba la historia, pero cuando he dado con ese párrafo, el que pondré a continuación, me ha hecho sentir tan bien y pensar que, la vida se nos va, solo hay una oportunidad y yo estoy aquí, ahora.



“¿Y ustedes que esperan? 
No hay tiempo… se nos va, se extingue cuando el ultimo fusible deja de funcionar, 
y no hay vuelta atrás. 
Cuando el recorrido llega al final no habrá banquetes que degustar. 
Ese recorrido es único, es irrepetible […] 
¿Ustedes qué esperan? La vida es hoy. 
Van a permanecer en su sitio de confort o se arriesgaran a saciar 
su curiosidad del gran banquete. Son opciones. Cada uno elegirá”

(INC-PERFECTO 8681pág 36)

ZONA DE CONFORT, que me llegó a helar la sangre cuando un rayo alumbra en la noche al mismísimo asesino se presenta en la vereda de la casa. Trata de una persona que está harta de su vida cotidiana, en donde siempre hay que hacer lo que es más conveniente para con la sociedad y si te sales del camino, los demás no te verían con buenos ojos.



“Tomó el arma, esa que aún no había podido desaparecer y, sin dudarlo un segundo más, desparramó sus sesos sobre la pared tono beige”

(Zona de confort pág 146)



CLICK, es el texto que le sigue al anterior, y wow, es como una mezcla de varias cosas que forman una masa incoherente de palabras, por supuesto que se rescatan de vez en cuando frases, o mensajes. Pero ha sido toda una experiencia leerlo. Entre tantas cosas que decía, encontré esta frase.



“Ninguna religión es mala, de todas algo bueno se puede rescatar”

(Click pág147)




Y por último nombraré ECLIPSE, el cuento más hermoso que apenas en sus primeros renglones me hizo sonreír. Trata de cómo el sol y la luna, enamorados el uno del otro fueron separados, pero sin embargo ellos logran visitarse cada cierto tiempo.



“Hubo una vez… un tiempo en el que el sol y la luna alumbraban juntos la Tierra. Entonces al estar tanto tiempo uno frente al otro, sin darse cuenta se enamoraron”

(Eclipse pág 173)



Luego empezamos con la segunda parte del libro, que está conformada por poesías “El Bauticismo”.

Me gustó mucho la manera (es decir en cuanto a lo visual) cómo escribió las poesías Leonel, tiene formas extrañas, pero al mismo tiempo que lees que “algo” está cayendo es como si las mismas palabras descendieran.



“No me cortes las alas, permíteme volar, y así ponerle un poco más de sentido a todo este camino que me ha desangrado tanto”

(Naturaleza pág 175)


Esta obra me gustó mucho, cada historia logra meterte en ella, y muchas veces sacar alguna reflexión sobre ella. Tiene personajes con problemas reales, a veces no hace falta de un fantasma para que la vida de alguien se vuelva un calvario. Y eso es lo que se muestra acá. Que personas tan común como vos o yo, podemos pasar e incluso pasamos por terribles sucesos que están fuera de nuestro poder. Y cada uno lo sobrelleva como puede, bien o mal, pero al fin y al cabo lo hace.

Y comentando algo más, apenas abrí el libro me hizo ilusión el que Daniela Suarez haya comentado sobre él.

Quiero agradecer gratamente a Leonel que me ha cedido un ejemplar firmado junto a un marcapáginas a juego. ¡Muchas gracias! Otro tesoro que ocupará un lugar a en mi pequeña pero muy amada biblioteca.

Comentarios

  1. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad proximanente. Te sigo desde: hhttp://elrincondelafantasiaoculta.blogspot.com.es/ Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de palabras! No había pasado por este cuadro de comentarios para AGRADECERTE Ce.Ce por tu dedicación, tu tiempo! Me encantó la reseña, de echo me generó unas ganas terribles de releer "INC-Perfecto 8681" porque me había olvidado (si, suele pasar, cuando escribes mucho), no me pasa lo mismo con "sombras y Conjuros". "Bauticismo" es un libro muy ecleptico, muy laberíntico, realista y ficcional, un libro muy complejo. Me alegro lo hayas disfrutado! He compartido la reseña en su momento, en todas mis redes sociales, y hoy volví a compartirla. Abrazo Fuerte!!!! Buena vida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft