Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Yo estuve aquí de Gayle Forman


Nombre: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Tipo de lectura: Novela
Páginas: 288
Editorial: Ediciones Urano

Sinopsis: 
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante con personalidad arrolladora… ¿qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan panificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo asi pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg.
Un viaje que pondrá en entredicho todo cuanto creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de si misma.



Reseña:

El año pasado o anteaño pasado (no recuerdo bien) me compré un libro de Gayle Forman que se llamaba “Si decido quedarme”, cuando lo leí me di con que eran de esos libros que te llegan al alma y quieres leer la continuación ya.

Este libro es el segundo del que tuve el honor de leer. Se llama “Yo estuve aquí” y cuenta la historia de Cody y Meg, unas mejores amigas, que todo se lo contaban, o eso pensaba Cody. Meg se ha suicidado y su mejor amiga no entiende por qué ¿qué ha pasado? ¿Por qué? ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué nunca le contó sobre sus problemas? ¿Por qué nunca me di cuenta de lo que iba a suceder?


Cody creía que ella y su amiga eran íntimas pero esto demuestra que en el fondo quedaban algunas cosas ocultas.

En el viaje que Cody hace a la universidad de Meg para recoger sus cosas decide Tomar una decisión. Cody empieza una investigación para descubrir qué era lo que estaba sucediendo en la vida de su amiga.

Meg ha dejado una carta despidiéndose y es lo único que puede usar Cody hasta el momento para ver qué sucedió.

Esta historia nos muestra un gran mensaje de amistad. Porque aunque haya ocurrido un suicidio, su amiga no se rinde, quiere saber qué sucedió y no se detendrá ante nada. Es como una cuenta pendiente, algo que debe hacer por ella. El alma y corazón que tiene esta chica para con su amiga son completamente leales.

Y mientras hace esta investigación, Cody conocerá personajes que le marcarán un antes y un después.

La historia es fácil de leer, entretenida y rápida, tanto para lectores veteranos como para los que recién empiezan en este hermoso mundo de la lectura.

Personalmente la recomiendo para todo público, el mensaje de la amistad está latente en cada página, y aunque se toca un tema tan horrible como lo es un suicidio esto nos hace reflexionar sobre las personas que nos rodean y que cada mente es un mundo totalmente único y diferente.

Sin otra cosa que agregar, sólo concluyo diciendo que es una lectura de lo más placentera.

Comentarios

  1. Hola! Me encantó tu reseña! Yo mañana lo empezaré a leer, nunca leí nada de esta autora y es muy prometedor.
    PD: Te dejé un mensaje en la parte de "afiliados".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es la tercera reseña que leo del libro y cada vez tengo menos ganas de leerlo. En Argentina a todos les gusta, pero en Goodreads todos los bloggers que sigo (en inglés) dicen que el libro es pésimo.
    El tema en sí no me interesa, los pocos libros sobre suicidio que he leído me resultaron exagerados, como que los escritores se esfuerzan TANTO por transmitir lo que una persona puede sentir ante el asunto, que terminan haciéndolo poco creíble.
    Cuando lo vea en alguna librería me animaré a darle una mirada a las primeras páginas para poder tomar la decisión final sobre leerlo o no.
    Saludos =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer o no leer, esa es la cuestion jaja.
      Hola Nati! Que lindo verte por aquí. Espero que no termines odiandome si lo compras y no te gusta!
      Jaja, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Aunque me fallaron algunos detalles, en general me gustó mucho :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy interesante tú reseña, he tenido ganas de leer a la autora pero aún no logro convencerme a mi mísma, pienso que este libro sería con el que comenzaría a conocer su pluma pero...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He leído dos libros de la autora y me gustaron, este también lo tengo en mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré leyendo más de ella a ver qué tal lo demás que tiene :)
      gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Hola! Lei la bilogia de Si decido quedarme y me gustó. Tambien Solo un dia, pero Gayle es una autora que si bien me gusta, no me encanta.
    No creo que vaya a leer este libro, a menos que me lo regalen o algo por el estilo (?
    Un beso,
    Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!
      Gracias por pasar, ojalá el libro se cruce en tu camino y puedas darle una oportunidad. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola como estas?
    Este libro tambien lo lei hace poco y lo reseñe en el blog. Me gusto mucho la trama y como lo aborda la autora para crear una historia que no es chocante ni nada grotesca. Creo que mas alla del tema del Suicidio, la historia hace mucho hincapie en las relaciones y vinculos entre familias, amigos y todas las personas que nos rodean y como influyen en nuesstras vidas.
    Me agrado el estilo y quiero leer mas de la autora.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Completamente de acuerdo, la pluma de esta escritora es sensacional :)

      Eliminar
  8. El tema que trata me resulta muy triste y realmente suelo evitar libros con temas delicados porque sufro demasiado.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces creo que yo soy medio masoquista! D:!
      Ja, gracias por pasar por aquí. Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! me gusto mucho tu reseña, Gayle Forman es una autora que me encanta y hace un montón que quiero leer este libro. Sin dudas te recomiendo que sigas leyendo sus libros: la bilogía de "Sólo un Día" y "Lo que fue de ella", la segunda parte de "Si decido quedarme".
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura y espero que puedas leer más de la autora, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cece! Leí este libro hace unas semanas y me encantó. Es muy emotivo, y aunque no crea que es un libro para todo publico, coincido con algunos puntos de tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cece!! No sabes las terribles ganas que tengo de leer este libro. Estas ultimas semanas las reseñas fueron un boom y me dejaron con muchas ansias de leer a la autora. Me imagino que debe ser una historia muy linda, emotiva y que te deja grandes mensajes.
    Me alegro de lo que hayas disfrutado! Besos, Anto

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y me llama bastante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft