Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Entrevista exclusiva a Lucas Simons autor de "El caminante: Alma de dragón".

Hoy es un día especial para el blog por dos motivos, el primero es que he hecho la primera de tantas entrevistas que se verán por aquí y la segunda es que mi primer entrevistado es Lucas Simons autor del famoso libro El caminante.

Primero gracias, gracias, GRACIAS por la buena onda de L.Simons, ha sido super entretenido leer cada respuesta y las anécdotas que nos cuenta, en especial la segunda (cuando la lean se darán cuenta)

Sin mas empecemos.



1_Ya se que esta pregunta se la deben hacer mucho, pero... ¿Como fue que se empezó a interesar por la literatura? ¿que hizo que un día usted haya decidió ser un escritor?

Bueno, parte de la culpa se la dejo a mi hermana. Ella fue la que me motivo a leer mucho desde pequeño. Ella leía mucho y supongo que hizo que me diera curiosidad. Uno de los primeros recuerdos que tengo sobre la literatura, es uno de ella leyéndome “La historia sin fin”. Luego, con el tiempo, empecé a leer por mi propia cuenta. Especialmente los libros de “Elige tu propia aventura”. De ahí en adelante, una cosa llevó a la otra y cuando estaba ya en el secundario escribía mis propias historias cortas. Un día, una profesora de literatura me insistió para que escribiera una novela y así empecé.


2_ ¿Como es que nació la idea de este mundo fantástico "El caminante"?

La idea del libro nació en base a un sueño que tuve una vez. En el sueño, yo conocía a varios “Viajeros” atrapados entre las dimensiones del sueño, y me hacía amigo de uno, que me contaba toda su historia. Al despertar, se me ocurrió plasmarlo en papel. Y así nació el prototipo de “El Caminante”. Tiene mucho que ver también la influencia que tenía por ese entonces la literatura fantástica en mi vida, especialmente las obras de Úrsula K. Leguin , Andreszj Sapkowski y Tolkien.


3_ He oído de escritores que se basan en personas reales para crear sus personajes ¿este es su caso?

Realmente no lo sé. Quizá sí, quizá no. La idea de Roa nació de un concepto que yo tenía de un “Héroe legendario”. Mi visión particular era que para poder considerar a cierto personaje como un héroe de leyenda, habría que medir su vida con la misma vara con la que se mide a una persona cualquiera. Todos tenemos nuestros defectos y virtudes, y por supuesto, Roa tiene muchas virtudes y también un batallón de defectos. Comete errores, tal y como nosotros, pero también tiene cualidades que lo hacen ser un ejemplo a seguir. ¡Aunque no siempre! Uno puede tener las mejores intenciones al intentar cumplir una meta, pero estar totalmente equivocado en el modo de hacerlo. Así que podríamos decir que tiene muchas cualidades positivas de gente que aprecio y que he conocido a lo largo de mi vida… y también suele ser una manifestación de las peores cosas que he visto, y los errores que he cometido. 


4_ A sus fans les encantaría saber la respuesta a la siguiente pregunta ¿Tiene en mente un nuevo libro? o ¿una saga?

De hecho sí. La saga va ya por su cuarto libro. ¡Obviamente no voy a publicarlos todos ahora! Tengo mucho por revisar aún, y cada tanto me gusta volver atrás y releer. Mientras espero la segunda edición de “Alma de Dragón”, ya estoy planificando la segunda entrega: “Era de las Sombras”. La tercera y cuarta aún tienen título pendiente, pero no por mucho.



5_ Me permitiría preguntarle ¿cual ha sido su libro favorito?

Mi libro favorito es : “La espada del destino” – de Andreszj Sapkowski. Es también  el primer libro de mi saga favorita: la de Geralt de Rivia.




6_ ¿Nos podría contar alguna anécdota de cuando escribía su libro?

Tengo un par de anécdotas. La primera ocurrió una de las primeras noches, (casi siempre escribo de noche)  mientras pensaba en los personajes y el trasfondo, me di cuenta que tenía mucha imaginación, y que visualizaba todo como iba a pasando, como si fuera una película. Decidí ponerle banda sonora y escribir escuchando música, pensando cuidadosamente que música seleccionar para cada escena. Finalmente luego de escuchar miles de canciones, me decidí por unas cuantas y comencé a escribir sin parar. Cuando me asome por la ventana, ya era de día.

La segunda anécdota es de mucho más adelante, de la época en la que fui al registro de la propiedad intelectual a depositar mi obra. Ya tenía un título en mente y era: “Cazador de sombras”. No fue grata mi sorpresa cuando descubrí que ya habían reservado el copyright para otra saga. Así que tuve que replantearme en ese momento un par de cosas. De todos modos volví a la semana siguiente con un nuevo título para el libro : ”Alma de dragón”. Un pequeño disgusto, pero hoy en día me río cuando todos hablan de la saga de “The mortal instrument” y se refieren a ella como “Cazadores de Sombras”, sin saber que yo tuve que cambiar el título de mi libro por eso.




7_ Hay muchos escritores principiantes que anhelan el día en que su obra este en formato físico, dinos ¿Que se siente tener tu libro entre las manos? y ¿el saber que personas en el mundo ríen y se emocionan con el?

Al principio felicidad. Un sentimiento de realización. Recuerdo haber tomado en mis manos el primer ejemplar salido de la imprenta y abrazarlo como si fuera un hijo. Jajá! Le puse el número 1 en la solapa y me lo guardé. Puedo decirles que cualquier sacrificio que hagan por que se cumpla su sueño de ser autores publicados, bien vale la pena si llegan a vivir ese momento.



8_ ¿Ha sido dificil la publicación de su libro? es decir ¿Ha tenido obstáculos en ese proceso?

Algunos sí. Especialmente la grave inundación que sufrió mi ciudad durante abril del año pasado. Muchos ejemplares se perdieron, y eso atrasó mucho el proceso. Pero bueno, seguí adelante y al final todo salió bien.



9_ Para usted ¿Que es lo mejor de escribir?

Lo mejor de escribir es, sin lugar a dudas, la sensación de ver como las palabras le dan vida a tu imaginación. Quienquiera que haya dicho una vez: “Las palabras tienen poder”, tenía mucha razón. No hay límites para nuestra imaginación, y las palabras son el medio que tenemos para poder compartir nuestro “mundo interno” con los demás.



10_ Ya que estamos le are una pregunta que tal vez nada tiene que ver pero que a algunas personas les gustaría escuchar ¿Prefiere a los gatos o a los perros? 

Jajá. Me tomaste por sorpresa. En este momento, prefiero a ambos. Pero igualmente los gatos son mis preferidos.



11_ Quiero agregar que la portada es perfecta, ¿Ya tiene diseñada la portada para la segunda parte de esta obra?

De hecho, tengo un pequeño boceto mental sobre el diseño de la segunda. Pero aún no me decido del todo. Tengo que encontrar un cierto equilibrio, para idear algo que genere interés, pero que no revele nada en absoluto sobre la trama. Ni bien lo tenga resuelto, será cuestión de hablar con mi dibujante y contarle mis ideas



12_ Y llegamos al final, le agradezco por haber accedido a responder a todas las preguntas hasta ahora incluyendo la numero 10, jaja. ¿Hay algo que quisiera agregar?

Si. Me gustaría darte las gracias por tu tiempo y el espacio dedicado a esta entrevista en tu blog. Y también me gustaría incitar a la gente a leer más sobre la literatura en general. ¡No dejen para mañana lo que puedan leer hoy! Y  para los escritores primerizos, que están intentando publicar su primera novela les aconsejo: Tómenselo con calma, y piensen bien en cada detalle. Es un pequeño consejito para que estén satisfechos con el resultado final de sus obras. 


Sin más, me despido. Saludos Cordiales 

L.D Simons

____________________________________

Comentarios

  1. Me gustaron las preguntas! El autor me cae super bien, de vez en cuando hablamos, el libro esta muy bueno! Felicidades por la primera entrevista! Espero que sean muchas mas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias facu!! si la verdad es que es re piola ^^ a mi también me cayo de 10!!

      Eliminar
  2. La verdad que no conocía al autor ni a su obra pero ya me entraron ganas así que ya lo estoy siguiendo por las redes. Muy buena entrevista y éxitos al autor!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Maria!! estoy bien ^^
    gracias por seguirme yo me pase por tu blog y también me gusto un montón ya tienes una seguidora mas ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft